HIJOS DEL CONSUMO
Sebastián Blanco 2018
Retoque fotográfico
"Hijos del consumo" es una reflexión sobre los vínculos en la sociedad actual. Padres que trabajan 11 horas para pagar colegios horario completo y el consumo de cosas que terminan remplazando los vínculos.

SEBASTIAN BLANCO
Luego terminar de cursar la Carrera de Comunicación en la Universidad ORT, y de 9 años de trabajar en algunas de las más importantes agencias de publicidad del país como director de arte y director creativo, en 2001 decido abrir mi propio espacio: Complot.
Complot se convirtió en mi sustento y en la plataforma para vincularme con la publicidad y el arte.
A lo largo de mi carrera he obtenido premios relacionados con el arte, la creatividad y el diseño, a nivel local e internacional. Luego de ganar la primer edición de Young Creative en Uruguay, me convertí en el primer creativo uruguayo en ir a competir en el festival de Cannes (Francia) representando a Uruguay en dicho certamen.
También fui jurado en festivales de publicidad como ser: New York Festival (en dos ocasiones),
en la campaña de oro (premio local) y en el FIAP (Festival Iberoamericano de Publicidad).
Buscando un espacio de experimentación puramente artística, en el 2015 me acerqué al trabajo de la artista Lucia Pittaluga participando de su taller Tópicos Contemporáneos en el EAC (Espacio de Arte Contemporáneo). En el 2016 inicié la carrera en la Facultad de Bellas Artes de Montevideo y realicé taller de escritura artística a cargo de Teresa Puppo. Al año siguiente me integré al taller del colectivo Mambo bajo la tutoría del artista Sebastián Sáez.
En la actualidad parte de mi investigación se centra en “la sombra” desde la perspectiva de Gustav Young, tomando de su visión conceptos como la violencia, la vergüenza, los temores o la inseguridad. Este camino me ha llevado a trabajar en soportes tan diferentes como pintura, foto, dibujo y bordado.